Por la Dra. Mariela Travieso (*)
INPROVIT Bio Natural Lab lleva más de cuatro décadas brindando salud en el continente americano, pero es mucho más que una proveedora de productos naturales. Fabricamos medicamentos únicamente con principios activos de plantas regionales. Combinamos la garantía de la tecnología más moderna con la tradición herbolaria de nuestros ancestros. Así evitamos los efectos secundarios que los medicamentos químicos producen en el cuerpo humano.
Medicina natural
La principal diferencia entre la medicina natural y la convencional radica en que en la segunda los principios activos se obtienen artificialmente. Nada menos que a través de una reacción química. Esto puede generar posibles reacciones colaterales que afecten el organismo de los pacientes que la usen. Por el contrario, en la llamada medicina natural, herbolaria o tradicional, el principio activo del medicamento se extrae directamente de la planta. Por ello sus efectos secundarios (cuando lo hay) son menores o casi imperceptibles para el organismo.
La naturaleza nos aporta cantidad de productos con propiedades farmacológicas, que nos ayudan a combatir enfermedades sin perjudicar nuestro cuerpo. Así nacen los laboratorios de productos naturales, quienes utilizan plantas y alimentos como una fuente de materia prima para elaborar medicamentos del tipo «alternativo». Y en tal sentido, podemos decir orgullosamente que INPROVIT Bio Natural Lab, es mucho más que una empresa fabricante de productos naturales.
Nuestra historia
En 1984, inició sus operaciones en Venezuela, fundando su sede principal en una zona natural de los fértiles Valles costeros de Aragua. Desde allí, gracias a un crecimiento constante y sostenido, se ha ido expandiendo para llevar salud hasta otras regiones del continente.
Con mística y pasión, INPROVIT Bio Natural Lab se ha dedicado a proporcionar una alternativa fito terapéutica para los pacientes. Se basa en medicamentos procesados en un 100% con principios activos extraídos de plantas regionales y sin ningún tipo de preservante ni aditivo químico. Además, cuenta con la experiencia de un equipo de trabajo multidisciplinar de profesionales acreditados, especializado en la etnobotánica y farmacología vegetal, cuyas investigaciones se centran principalmente en el desarrollo y la preparación de nuevos compuestos provenientes de moléculas vegetales, obtenidos mediante técnicas extractivas, cromatográficas y espectroscópicas.
Como un plus, INPROVIT Bio Natural Lab pone a disposición de sus clientes y distribuidores un novedoso programa de atención y asesoramiento personalizado, a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) y su página web. Aquí pueden interactuar con su equipo de expertos para consultar y aclarar todas sus dudas referentes a los productos de la marca. Además, podrán indagar acerca de otros temas de salud que también son del interés colectivo.
Por todo esto, INPROVIT Bio Natural Lab es la mejor opción, una vuelta saludable a las raíces ancestrales de la medicina. Con la garantía de elaborar productos mediante procesos que incluyen la tecnología de punta más novedosa y utilizando solo materia prima natural.
* Dra. Mariela Travieso es Farmacaéutica y Abogada. Directora Técnica de Inprovit Bionatural Lab.